domingo, 14 de octubre de 2007

CINE - INVASION DE PORQUERÍA



Si a usted le gustan el cine y la ciencia-ficción, se sentirá doblemente decepcionado con esta película, The Invasion, que es una verdadera porquería.

El proyecto original involucraba al director alemán Oliver Hirschbiegel (el de "La Caída", film sobre los últimos días de Hitler) en un intento de hacer una remake de "Los usurpadores de cuerpos" ("Body snatchers"), con Nicole Kidman y Daniel Craig en los papeles protagónicos.

Hasta ahí, se puede decir que todo bien. Después de todo, nadie pretende que Hollywood tenga inventiva o creatividad a estas alturas. Hace años la industria está rapiñando argumentos de todas partes: series, comics, películas anteriores, secuelas, etc.

La cuestión es que la película fue terminada a mediados del 2006, pero cuando la vio el productor Joel Silver no la aprobó: le exigió al director filmar escenas adicionales. Y Hirschbiegel lo mandó al carajo (o como se diga en alemán), por lo cual el productor contrató a los directores de "Matrix" para que retocaran el film.

El resultado es un desastre que no va a gustar a nadie: una película lenta a la cual le sobran muchos minutos. Las actuaciones tampoco se salvan: Daniel Craig es totalmente inexpresivo y Nicole Kidman hace lo que puede (que no es mucho) con un personaje que demora demasiado en darse cuenta de que "algo anda mal". Pero claro, si recibió 16 millones de dólares por su participación, ¿qué le importa?

Una advertencia al espectador: el virus alienígena toma control de su cuerpo mientras usted duerme...y viendo esta película hay grandes posibilidades de dormirse en el cine, así que ¡tenga cuidado!

No hay comentarios.: