lunes, 12 de noviembre de 2007

LOS CABALLEROS TEMPLARIOS



Los Caballeros Templarios han vuelto a ser noticia por estos días.
Resulta que en los archivos secretos del Vaticano, luego de mucho tiempo en que se le creyó perdido, ha aparecido el documento original del proceso contra la Orden: estaba mal catalogado.
Y para que los historiadores e investigadores tengan acceso al mismo, la Santa Sede tuvo la extraordinaria idea de publicarlo en una edición especial: hecha en pergamino sintético, reproduce fielmente el texto original, cuenta con comentarios eruditos y se presenta en una caja de cuero blando.

Eso sí: hay que apurarse a comprarla, porque son solamente 800 ejemplares numerados (en realidad, hay 799 disponibles, porque el primero es para Benedicto, faltaba más).
Ah, me olvidé de decirles el precio: 5.900 euros (sí, cinco mil novecientos).

En fin. Toda esta historia parece poder resumirse en dos palabras: NEGOCIO REDONDO.
Por un lado, se recauda una buena suma. Por otro, parece que la obra deja bien parado al Papa de entonces (Clemente V), el cual habría sido "presionado" por el gobernante francés de la época (Felipe IV) a fin de eliminar a los templarios.
En el fondo, es lo mismo de siempre: el poder temporal mal utilizado y el poder espiritual mal utilizado. ¿Les suena conocido?

No hay comentarios.: