viernes, 21 de marzo de 2008

AMY WINEHOUSE - BACK TO BLACK


Me topé con Amy Winehouse de pura casualidad, lo reconozco.
Sabía, sí, que esta cantante tiene críticas muy favorables en los medios especializados y que recibió premios importantes, entre ellos varios Grammys el mes pasado. Pero todo eso, en el fondo, no dice mucho de la artista en sí: apenas señala que está teniendo éxito.

Por eso, cuando navegaba los otros días buscando algo de "soul" y di con un video musical de ella, me puse a mirarlo con algo de escepticismo. Pero la piba me pintó la cara.

Uno la ve paradita sobre el escenario y no luce, es cierto. Es más, algo en ella me recuerda a lejanas cantantes punks, como que tiene un dejo de Siouxie y similares. Pero Amy empieza a cantar y ahí se te borra cualquier idea previa que te hayas formado. Porque cerrás los ojos y te parece que estás escuchando a una cantante negra del sello Motown que no conocías. Sorprendente.

"Back to black" es su último disco por el momento. Aquí dejo un link para bajarlo.
Recomiendo especialmente el tema "You know I'm no good".

01. Rehab
02. You know I'm no good
03. Me and Mr Jones
04. Just friends
05. Back to Black
06. Love is a losing game
07. Tears dry on their own
08. Wake up alone
09. Some unholy war
10. He can only hold her
11. Addicted

1 comentario:

Anónimo dijo...

Link para descarga:
http://rapidshare.com/files/99292884/amywinhus_chezoo-blog.rar/

Password: chezoo
Fuente: chezoo.blogspot.com (un blog que, tal como dice, tiene música....y algo más)