domingo, 20 de abril de 2008

HAY HUMO EN TUS OJOS


Hace cosa de varios días atrás, miré por la ventana en la mañana y vi que toda la ciudad estaba cubierta de una espesa niebla (al menos eso parecía).
Un vecino nos comentó que había incendios en Argentina y que el humo llegaba hasta aquí, a Montevideo. Yo pensé para mis adentros: "éste está loco".

Pero las horas pasaron y la hipótesis iba tomando cuerpo: ¿Tendría razón mi vecino? ¿Podía llegar hasta aquí el humo de esos incendios?
Ni cortos ni perezosos, sintonizamos la TV en un canal de noticias. Uno argentino, claro, porque los canales uruguayos estaban en otra: horóscopos, recetas de cocina, consejos para sacar las manchas, esas cosas típicas de los programas de "desinterés general" que van a la mañana.
Puede llegar el fin del mundo, que ellos se enteran en diferido.

En cambio, los porteños me informaron rapidito: era el humo de los incendios lo que cubría la pobre Montevideo. Y ya la había sobrepasado también: a esa altura alcanzaba Punta del Este.



Los días siguieron pasando y el humo siguió llegando. Mientras tanto, la TV argentina seguía mostrando lo que cabía esperar. Por un lado, políticos declarando que los incendios se estaban combatiendo con equipo adecuado. Por otro, las cámaras mostraban a unos pobres voluntarios intentando sofocar el fuego a fuerza de golpearlo con ramas.

"Típico", pensé, cuando vi a la Sra. Cristina, mandona y malhumorada, llevándole la contra a un jefe de bomberos que, a juzgar por su edad, probablemente hace treinta años que se dedica a apagar incendios.

"Típico", reiteré mentalmente, cuando un periodista informó que los "tapabocas" habían comenzado a venderse a 10 veces su valor normal, en Buenos Aires.

Y ahí apagué la TV, para volver a atisbar por la ventana. De pronto me dí cuenta de que estaba tarareando una melodía en forma inconsciente. La reconocí al rato: "Hay humo en tus ojos"



En algún recóndito rincón de mi mente, sonaban Los Plateros con "Smoke gets in your eyes". ¡También, con todo ese humo!

Aquí la dejo si la quieren descargar: http://rapidshare.com/files/108885429/Platters___Smoke_Gets_In_Your_Eyes.mp3.html

No hay comentarios.: