miércoles, 14 de mayo de 2008

LA HORA DE LA PAVADA - BENEDICTO SE TECNIFICA


Aquí va, textual, la noticia:

"El Papa Benedicto XVI enviará mensajes de texto a los teléfonos móviles de miles de jóvenes católicos durante el "Día Mundial de la Juventud" que se celebrará en Sidney, esperando que su salto digital lo ayude a conectarse mejor con la audiencia de menor edad."

"El Papa mandará diariamente mensajes de texto de inspiración y esperanza durante el evento, mientras que también se erigirán muros de rezos digitales en los sitios del acontecimiento, y se creará el equivalente a un Facebook católico."

Cuando leí esto, no pude parar de reirme durante un buen rato. Ya me imaginaba avisos televisivos del estilo:

  • Enviá PAPA al 3333 y participá en el sorteo de una foto de Benedicto autografiada!!

  • Bajate ya el ringtone del Papa dando misa en latín !!!

  • Comprá el paquete prepago VATICANO con 500 mensajes de texto gratis !!!

Y así por el estilo.
Pero después me puse serio (maldita costumbre). Me pregunté a mí mismo cómo se llega de las Juventudes Hitlerianas al Papado. Por supuesto, no encontré una respuesta.

Pasé a la siguiente pregunta: ¿realmente habrá gente que encuentre algo memorable en un mensaje de texto impersonal y pedorro, en unas frases vacías que no se acompañan de hechos que las avalen?

Y la respuesta a esta pregunta sí me llegó: la firma australiana Telstra facturará una cantidad no informada, por proveer para el evento servicios de voz, datos, móviles, banda ancha, radio y las paredes de rezos digitales.
Se estima que sus servicios alcanzarán a 8.000 voluntarios, 2.000 sacerdotes, 3.000 periodistas y unos 225.000 peregrinos en más de 700 localizaciones de Sidney y alrededores.

La empresa sí que lo debe considerar como algo memorable...y caído del cielo.

No hay comentarios.: