domingo, 10 de agosto de 2008

JEAN LUC PONTY - IMAGINARY VOYAGE


Jean Luc Ponty nació en 1942 en Avranches (Francia). Estudió música desde pequeño y su capacidad le permitió ingresar al Conservatorio de París, del cual egresaría para tocar en diversas orquestas sinfónicas.


Se conectó con el mundo del jazz en 1961 y pronto obtuvo reconocimiento, por lo cual su futuro musical quedó de alguna manera marcado. El punto culminante de Ponty como músico dentro de una banda, debe haber sido su integración a la "Mahavishnu Orchestra" de John McLaughlin.

Desde 1975 lidera su banda solista, interpretando no sólo su infaltable violín eléctrico sino también teclados.

"Imaginary Voyage" es de 1976 y contiene muy buenos temas. La recomendación de un servidor es "New country" y "The gardens of Babylon".


  1. New country
  2. The gardens of Babylon
  3. Wandering the Milky Way
  4. Once upon a dream
  5. Tarantula
  6. Imaginary Voyage part 1
  7. Imaginary Voyage part 2
  8. Imaginary Voyage part 3
  9. Imaginary Voyage part 4

8 comentarios:

Graciela dijo...

Buscar� a ver si encuentro lo que me recomiendas, me encanta la m�sica!!(mel�mana mal eh!) jaja, te dejo un abrazote! yeahhhh!lindo blog!!!

pelado1961 dijo...

Un gusto, Gracielita!!!
Y Ponty es muy bueno, sí señor.

Beso

Anónimo dijo...

uia ... no lo tenía

Anónimo dijo...

Gracias viejo, siempre es bueno conocer nuevos músicos.


Por cierto, el relog de tu blog, tiene que decir qué hora hace en tu país (Uruguay) o en el país del visitante??

Porque creo que el que tenías antes decía la hora de tu país mientras que el de ahora me dice la hora del mio...


en fin...


Saludos.

Adolfo Calatayu dijo...

Uhhhh vino la tía Graciela !!! jajajaja me alegro muchho che,bue,te cuento,hermano,que Ponty es uno de mis ídolos,lo ví 3 veces en la vida !!! este que pusiste es un discazo,claro que sí;sabés? tengo un VHS de un recital del maestro Zappa donde toca el hombre su violín - a mi modesto juicio impecablemente-,creo que en el Fillmore East,o en el Madison Square Garden,no recuerdo bien,no importa,está la banda como loca tocando y se ve que Frank lo miraba medio fiero a Jean Luc,la cosa es que cuando terminan el maestro (Frank),lo mira a ponty y le dice "te equivocaste en dos compases" ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja "la tocamos otra vez",y ahí nomás le dieron nuevamente.
Qué tipos bárbaros no?
un abrazo capooooooo

Adolfo Calatayu dijo...

Me olvidaba,escuchaste el último álbum de él? The Acatama experience"...te digo que toca el mastercard Allan Holdsworth !!!!!
escuchate el track "Point of No Return",como decía el Sensei Miles Davis,se te cae el culo,perdón por la palabra che.
no me censures eh? jajajaja
un abrazo grande

pelado1961 dijo...

Mariolo:
¿no lo tenías al disco o no lo tenías al músico??
Sea como sea, te lo recomiendo sinceramente.

Un abrazo!!

Trotamundos:
Espero que sea de tu agrado Ponty, a mí me parece muuuuy bueno.
Sobre el reloj de mi blog y su extraño funcionamiento, hay varias teorías: yo sospecho que los aliens lo desarman apenas salgo del blog, jajajajaja.

Hasta pronto!!

Adolfo:
Me encantó esa anécdota de Zappa con Ponty, jajajja (si el francés no le dio con el violín en la cabeza, todo bien, jajajaja).
Es que se trata de músicos fuera de serie, amigo.

Voy a seguir tu recomendación con el nuevo disco de Jean Luc: pondré las orejas al servicio de ese violín mágico.

Marche un abrazo!!!

pelado1961 dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/136390115/JLP.zip.html