sábado, 20 de septiembre de 2008

LOS MUROS HABLAN

En todas las ciudades del mundo, los muros hablan. ¿Y qué dicen?
Bueno, junto a innumerables tonterías que se escriben en ellos (las más de las veces por simple egolatría o debidas al infantilismo que reina en todas partes), a veces hay detalles que pueden hacernos reir o pensar.

Comencemos por un muro de Granada, donde alguien dejó su opinión sobre el desequilibrio entre las obligaciones cotidianas y la diversión:

Seguimos en Granada. Esta vez, alguien se la jugó a favor de la Matemática....pero no pudo evitar que otro viniera luego y pusiera una opinión un tanto divergente:



El que sigue es de Buenos Aires, donde un estencil nos remite a una peli de Woody Allen: "Robó, huyó y lo pescaron"



También en la ciudad porteña, alguien dejó su opinión sobre Bush:



Ahora nos vamos a Madrid, donde un lema anarquista deja una opinión sobre la Iglesia (la misma frase aparece en Montevideo en la parroquia de Tierra Santa):

Seguimos en Madrid. Alguien varió la frase de Andy Warhol ("En el futuro todos tendrán sus quince minutos de fama") y la aggiornó a los tiempos que corren (me gustó): "En el futuro todos tendrán sus quince megas de fama".


Esta viene de Barcelona. Aquí usaron el logo de "Star wars" y lo modificaron para un uso pacifista: "Stop wars" (paren las guerras). ¡Si se entera Darth Vader se arma flor de lío!



Otro de Barcelona: la vieja dicotomía entre lo que el mundo "es" y lo que "debería ser":



Y el último de este post es también barcelonés: una Mary Poppins con lema "de avanzada":


Les dejo además un link donde hay muchos más, de diversas ciudades:
http://www.writtenonthecity.com/browse.php

(Post dedicado a Fonzi, a quien le gusta ir por la ciudad...... con la cámara en el bolsillo)

8 comentarios:

Noël dijo...

"En el futuro todos tendrán sus quince megas de fama" y "La fe mueve montañas y por dinero desaparecen" son espectaculares...

Mary Lovecraft dijo...

Por acá donde vivo hay muchos de éstos, hechos con base de plantilla.
Uno muy distribuido y que está durando bastante:

"apaga el televisor y estimula tu clítoris" y ves una mujer en posición....no comment.

bueno Pelaíto, te dejo un saludo me gustó mucho esta entrada :)

besos mil ¡y gracias por firmar en mi libro de visitas alternativo, me hizo muchísima ilusión verte por allá!
besototes para tíiiiiiii! :*****

francisca dijo...

Me quedo con la de la iglesia...que metafora!

pelado1961 dijo...

Mistik:

Esos dos están buenos, son breves y más que precisos!!!

Besos!!!!

Mary:

Un placer firmar tu libro de visitas. Está pintando muy bien el blog alternativo (me quedé un rato interesándome en el Feng Shui).

Besototes!!!
PD: me gustó el lema que andan pintando por tu ciudad (cuando yo digo que hay que apagar la TV y hacer algo más productivo......)

Francisca:

El de la iglesia ya lo tenemos por aquí, en 8 de Octubre y Estero Bellaco (y no andan muy errados los que lo pintaron, jajajajajaa)

Besos.
PD: creo que pronto vas a tener noticias de "cierto libro" en los Expedientes XXL.

Anónimo dijo...

Ta muy bueno este post, sobre Graffitis callejeros.
Por la calle Rondeau y Valparaiso hay uno que dice "EL MISMO DINERO QUE TE SALVA ES EL QUE TE CONDENA" o algo asi.
Y otro por Ejido que tambien me llama la atencion:
X=Y2
No comprendo, Señor.
Hijo Mio, es una parabola

EL FERCHU DEL SOTANO

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Me gustó la de la parábola, está espectacular!!!!

Saludos!!!

Lux dijo...

jajaja excelente!

te recomiendo este link, posiblemente lo conozcas:

www.carteleonline.com

es un proyecto de fotos de carteles graciosos, ya han editado dos libros y hecho un par de expos. Tengo pensado mandar un par que hice hace tiempo.

besos!!

pelado1961 dijo...

Luxie:

Paso a explorar el link que me decís.
Besos!!!!