lunes, 19 de enero de 2009

LOS ACADEMICOS NOS COPIAN


En el blog "Debates paradójicos", tiempo atrás sostuvimos un debate con el amigo Mariolo, acerca de un tema milenario: si las fantasías masculinas acerca del ideal femenino terminan por plasmarse en una morocha o en una rubia.

Las exposiciones iniciales y los resultados finales pueden leerse aquí, aunque creo que lo más sabroso pasó por los comentarios: se los recomiendo ampliamente.

Ahora resulta que una serie de académicos de todo el mundo convergerán en la Universidad de la Sorbona este mes, en debates y conferencias que intentan dilucidar el mismo tema. El evento se titula, parafraseando una famosa película, "Do gentlemen really prefer blondes?" (¿Realmente los caballeros las prefieren rubias?).



Se reunirá un buen número de eruditos y expertos en arte, literatura, cine y música, que examinarán el caso y expondrán sus argumentos en pos de dilucidar la cuestión.

Por ejemplo, se está anunciando que una de las conferencias estará dedicada a la Venus de Botticelli: puesto que es la diosa del amor, es un buen inicio para el debate.


Otra conferencia recorrerá la obra poética de Charles Baudelaire, en lo que supongo será un punto seguro para las rubias. En efecto, el buen Charles supo escribir:

"La femme doit être dorée pour être adorée"
(La mujer debe ser dorada para ser adorada)

Otro autor que será analizado es Vladimir Nabokov, así como las adaptaciones fílmicas de su involvidable "Lolita". En este caso (nobleza obliga), considero necesario hacer una aclaración: si bien todos tendemos a recordar las "Lolitas" cinematográficas, que fueron invariablemente rubias, la novela de Nabokov la describe como morocha.




Otra conferencia se centrará en la obra fílmica de Alfred Hitchcock, donde supongo que el punto será sumamente discutido: si bien las actrices que elegía el gran director solían ser blondas (Tippi Hedren, Eva Marie Saint, Grace Kelly, Kim Novak), hubo otras como Janet Leigh (que fue rubia y también morocha a lo largo de los años), así como también morochas (Suzanne Pleshette) y un caso inclasificable a primera vista: la bonita Karen Black, que en el último film de Hitchcock ("Family plot") era morocha pero usaba una peluca rubia.






Naturalmente, por muchas vueltas que den los académicos, estoy seguro de que el evento concluirá en un lógico empate.

Como cierre del post, les dejo un pequeño video tomado de "Gentlemen prefer blondes", donde todos nos quedamos contentos: tanto Jane Russell como Marilyn Monroe estaban espectaculares.







Y no vayan a creer que nos olvidamos del plagio sufrido: académicos copiando a bloggers.
¡Habrase visto, gente grande!! ¡Verguenza debería darles!

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Ahhhh nooooooo

Tengo la embajada aqui, a metros. Ya mismo me voy a quejarme con estos gringos faltos de temas para hablar.

Conferencias caras, con andá a saber que menú para deleitarse ... y nosotros debatiendo lo mismo con un mate y torta frita?, no no.

Aguanyen las rubias y las morochas (yo sigo midefensa de las morochas, of course .... pero hay cada rubia que no puede ...)

francisca dijo...

No quiero ser descortes...jeje...pero se habla de "plagio"cuando se copia de un "original"no?Digo porque el tema (rubias vs morochas)es anterior a vuestras existencias...jaja!
De paso te digo:nunca crei que usted,Don Pelao,abogara por las rubias...
Besotess!!
P.D.si.lo que pensaste y desde chiquita juajuajuajajaj!!!

Ferchu dijo...

Ta de vivo esto gringo bo, ya mismo preparo un comando plancha, le vamo a robar hasta los tacho de basura, le vamo...

Ferchu dijo...

Rubias, Morochas, Pelirrojas, todas estan bien, no discrimino a ninguna jejejeje

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Si por lo menos nos hubieran invitado (con todos los gastos pagos), vaya y pase!!!!
Pero no hay caso, tendremos que ir a los tribunales, jajajjajaja

Un abrazo!!!!


Fran:

Vos siempre me ponés contra las cuerdas, me siento como Mohamed Alí, jajjajajaja.
Tenés razón: en todo caso, no hubo plagio-plagio, pero sí "copiandina", no vale!!!!

Un beso grande, morocha!!!


Ferchu:

Ese nuevo avatar que pusiste.....en fin....qué querés que te diga, jajajajjajaja.

Los gringos están de listos, sí señor, les vamos a afanar todas las rubias, las morochas, las pelirrojas, todas las que encontremos, jejejejejje.

Un abrazo!!!

Mary Lovecraft dijo...

yo no entiendo de preferencias masculinas, yo sólo sé que adoro a Marylin de dorada o de morocha (morocha=morena, ¿verdad??) me da igual, simplemente la A-DO-RO

el videito espectacular, lo disfruté mucho, las dos bellísimas!!!

besototes para tí mi Pelaíiiitoooo!!!! ¡muakis y muakis!