miércoles, 11 de marzo de 2009

SAPOS POR PRINCIPES

Recién estamos en marzo, pero ya se notan signos inequívocos de que el 2009 es año electoral en Uruguay.
Poco a poco, la propaganda machacona y los burdos apelativos a ideologías inexistentes lograrán su cometido: demoler la objetividad de la gente, que una vez más estará dispuesta a besar sapos que le prometen convertirse en príncipes.

Como sea, no piensen ni por un instante que este servidor va a tomarse en serio las "votaciones" que se aproximan. Ya que los políticos y el sistema se ríen continuamente de nosotros (sea que lo notemos o no), me pareció apropiado armarles y dedicarles a ellos (a TODOS ellos) un pequeño videoclip.

Para los que aún creen que el candidato Fulano o el partido X van a mejorar nuestra vida, suerte en pila.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP

Lo mejor que he visto en cuanto política en este año, y creo no lo supera nada.

Muy bueno

Fonzi dijo...

Estimado Pelado , y si no nos tenemos que tomar en serio las votaciones , que es lo que sugiere Ud. que hagamos?
Como sigue esta historia ?
Por más que la teoría de que "gane quien gane , todos son iguales y nos van a joder " pueda ser aceptable , creo que es muy peligrosa.
Esa indiferencia nos puede llevar a situaciones como la que tenemos hoy.

Mariolo: Que comentario mas extraño vieniendo de tu parte.
Si estás de acuerdo con el mensaje del Pelado, porque te encarnizás de tal forma en tus comentarios politicos y te haces mala sangre cuando se habla mal del "impoluto gorbiern progresista" entonces ?
Be cool , bald boy !

pelado1961 dijo...

Amigos:

Voy a aclarar un poco el asunto: yo no pretendo sugerir ni recomendar nada.
Me limito a compartir con ustedes una posición PERSONAL: el negarme a participar en un juego donde siempre se pierde.

Creo ser objetivo si digo que este país ya ha recorrido todas las posibilidades político-partidarias en cuanto a gobiernos, y que todos esos gobiernos han seguido el mismo libreto. Acá no hay impolutos.

Todos sabemos dónde estamos parados hoy en día:
- Una deuda externa de más de diecisiete mil millones de dólares (con vencimientos que llegan hasta el año 2033).
- Más de setecientos mil uruguayos viviendo en el exterior.
- Más de un cuarto de millón de personas viviendo en cantegriles.
- Quinientos delitos por día cometidos por menores en Montevideo.

Frente a estas cifras, cuyo crecimiento se mantiene con cada gobierno, no veo NINGUNA RAZON para pensar que el Pepe o Astori o el Cuqui o Larrañaga o Hierro o Bordaberry (o cualquier otro candidato que se les ocurra)cambiarán la historia.

Fonzi me pregunta "cómo sigue esta historia" y creo que algo le puedo adelantar:

1. Hasta las elecciones internas, dentro de cada partido habrá frenéticas luchas donde los candidatos mostrarán posiciones irreconciliables.

2. Al otro día, acomodarán las listas según quién gane y serán todos amigos.

3. De allí a noviembre, agitarán los mismos trapos de colores, a fin de dividir a la sociedad como siempre (y convencer de que "ELLOS" son los buenos y "LOS OTROS" son los malos).

4. Alguien ganará en noviembre o más allá (segunda vuelta, alargue, penales, monedita al aire, no sé)

5. El que venga, va a seguir cagando a impuestos a la clase media, va a seguir incrementando la deuda externa hasta joder a nuestros tataranietos, va a seguir diciendo que la oposición le pone palos en la rueda, etc., etc.

6. Y pasarán cinco años más!!!

Otra cosa: no me gustaría que, por culpa de mi post, se arme bronca entre los amigos que visitan el blog.
En vez de pelear entre ustedes, mejor siéntanse libres de decirme que soy negligente con mis deberes cívicos, que no tengo conciencia política, que meto a todos en la misma bolsa, etc., etc.
(No me voy a enojar, al contrario: les voy a dar la razón plenamente, jajajajjajaja)

Va un abrazo!!!!

Mariolo dijo...

Para nada elado.
Y lamento muchisimo que Fonzi no pierda oportunidad, sea el blog que sea, para atacarme.


Sigo aplaudiendo este post por el simple hecho de que no estoy casado con políticos algunos.
Con solo tomarse el tiempo de leer bien cada uno de mis post se sabría. Claro, si solo se leen los títulos, no.

Lamento mucho esto.

Adolfo Calatayu dijo...

Pelado querido: por estos lares se avecinan los mismos vientos. Vientos con malos olores claro,leo tu respuesta a los amigos y es un calco exacto de lo que ocurre en mi país...estamos fregados hermano,ya se sabe.
Un abrazo grande y sin partidismos.

Fonzi dijo...

Pelado , yo pensé que era simplemente una ironía , no que era tu posición real...
No sé , ahora quedo desubicado totalmente luego de leer tu comentario contestando al mío.
Lo voy a meditar un par de años antes de contestarte .
En cuanto a "pelear entre ustedes " , ni idea de que hablas , yo no ataco a nadie , respeto todas las posiciones y no insulto ni menciono a nadie en forma indirecta para intentar hacerlo calentar comom hacen otros.
Cuando quiero decirle algo a alguien lo hago frente y mano con nombre y apellido.
No me pelearía por motivos politicos con nadie , y mucho menos por internet .
Puedo polemizar , claro.
Pero pelear , nunca.

Te mando saludos Pelado.

pelado1961 dijo...

Fonzi y Mariolo:

Honestamente, me pareció que iban a disgustarse entre ustedes a raíz de este post.
Me hubiera quedado mal en caso de ser así.

Realmente, lo que sostengo en el post es mi posición personal, que no pretendo contagiar a nadie.

Pertenezco a una generación que pensó, con toda lógica, que a la salida de la dictadura este país iba a tener un futuro promisorio y que el sistema iba, por fin, a estar en sintonía con la gente.
Por supuesto, fui un nabo (no necesito que me lo digan, jajajajajaa).

Va un abrazo para ambos!!!!

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Es cierto lo que decís, me parece que ustedes también andan en el mismo embrollo que nosotros.
Será que estamos condenados a una noria interminable.

Un abrazo, amigo!!!

pelado1961 dijo...

Acuso recibo de un comentario interno de Fonzi y les digo: sepan que está todo bien conmigo, el día que me ofenda o perturbe por cuestiones de política...les doy permiso para internarme, jajajajjaja.

Va un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Ahora yo digo no mucha politica mucha politica y lo unico interesante q paso el 11 de marzo del 2009 como pasa todos los 11 de marzo de todos los años q es mi cumpleaños ni q lo nombramos no pa .. Un video mio tendrias q haber echo sabes q se t llena el blogs jajajajaja .. Beso te amo y arriba el partido del payaso krostyyyy !!!!!!!!!!!!

pelado1961 dijo...

Hija mía:

Por supuesto que para mí es LO MAS IMPORTANTE que pasó un 11 de marzo!!!!
(Y sumo mi voto para Krusty el payaso)

Te amo.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Acuso recibo de tu comentario. Vamos arriba que está todo bien, el ambiente político no da para embroncarse.

(Voy a tener que armar un post con unas chicas ligeras de ropas, que eso es muuuuuuuucho más interesante, jajajajajajajaja)

Un abrazo!!!!!

Fonzi dijo...

AHÍ VA PELADO !
Pone a la DAISY , A MARIA JULIA , A LA ARISMENDI Y A MARIA AUXILIADORA EN bolas ! JAjajajaja.... en tanga tricolor si es posible !

Mmmmmm , mejor no , seguro que a "Margarito" tambien le va a caer mal y te va a decir que lo estás "atacando"...

Gente grande , llorando en el regazo de la maestra , parece mentira.

pd: Así como te pedí que NO publicaras el otro comment , te pido que SI publiques este porque al final yo quedo como si fuese "Gavazzo" picaneando a una pobre anciana.
Hasta correos me llegan preguntando porque soy tan malo con "Margarito"..
No entienden las ironias , no se aguantan una broma ?
Que pasa ?

Saludos.

pelado1961 dijo...

Fonzi:

Si un día subo un post poniendo a esas señoras ligeras de ropa.....

¡QUE ME CUELGUEN!!!!!!!

(Ahora que lo pienso, ¿por qué no tuvimos una diputada como "La Cicciolina"?)

Mariolo dijo...

Listo.
Soy Margarito. Hasta me gusta el nombre, ya que fue de los mejores personajes de este carnaval, interpretado por Claudio Rojo en la muy buena murga La Margarita.

Lamento esto, Pela.
Quien me conoce bien, sabe quien soy y cómo soy y si tengo o no sentido del humor.
Quien no me conoce .. y bueh, allá cada uno con su pensar.

Y eso de que haya alguien en la red que se pone a conventillear para ver si dos tipos se pelean, o es alguien de Telenoche 4 que le falta noticias morbosas o el alguien que se quedó en el liceo y sigue siendo adolescente.
Espero que Fonzi, con quien compartí cosas muy buenas, no siga cayendo en el juego de dicha persona "aparentemente" inocente.

Y sobre poner desnudas a las ministras .... fui yo mismo hace varios meses que las nombré en un post, que Fonzi leyó y comentó, donde las propuse para el baile del caño y sumé a Mabel Lolo, recuerdo.
perdón, en tanga dice el comentario, si, mejor así, porque desnudas no será apto para cardíacos ... bah, en tanga tampoco ....

¿Cerramos acá?, ¿puede ser, o no?

LAdriana dijo...

A mi me gustan los hombres, pero siguiendo el hilo de los comentarios, estaría bueno que los candidatos se pongan un poquito las pilas para presentarnos futuras primeras damas un poco más dignas de representar algo.
Ni la cara de zapato de hombre de la sra.de Sanguinetti, ni la puraoperación de Julita, ni la masona q tenemos ahora, no hacemos una entera como la gente entre todas, no les parece?

pelado1961 dijo...

Gente:

Cerré aquí toda posibilidad de agregar comentarios a este post.
(Demasiado es demasiado)

Acuso recibo de unos reenvíos de mails, de los cuales no entendí NI UN POMO en líneas generales, pero me queda claro que todo el asunto generado a partir de este post, ES LAMENTABLE.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Por más que insistas NO vamos a poner a nuestra ministras desnudas en el blog (al menos yo, no podría soportarlo, jajajjajaa)

Se ha cerrado a cal y canto el tema político en este blog, además.

Un abrazo!!!


Adri:

Quiero primeras damas sexys YA !!!!
(Tipo Carla Bruni o algo así)

Besos!!!