sábado, 4 de abril de 2009

¿QUE VES CUANDO ME VES?

¿Confiás en lo que ves? ¿Hasta qué punto?

Te invito a ver primero un pequeño video, donde dos personas que caminaron por una habitación, miran el resultado a través de una cámara de circuito cerrado.

Entre sorprendidos y divertidos, les parece que lo que muestra la cámara es algo imposible:





La explicación llega en el segundo video. Aquí se nos muestra el diseño de la habitación (llamada "habitación de Ames") y, una vez más, las posibilidades de esta ilusión óptica:





Adelbert Ames fue un oftalmólogo que inventó esta curiosa habitación en 1946.

El efecto ha sido utilizado exhaustivamente en la industria de Hollywood, antes de los tiempos en que los informáticos hicieran el 95 % de algunas películas (cuando no hacen el 101 %).

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Realmente, Pelado, muy muy buen aporte este. La ilusión es genial.

francisca dijo...

Pah!No la conocia ni de nombre.Me encantan las ilusiones...pero todavia no entiendo como funciona esta,podrias haber puesto la explicacion tambien no?Esta humilde seguidora de su blog es muuuy tronca para entender estas cosas,uste podria ser mas considerado y ponerlo en criollo Don Pelao...jajajuaja!!
Besotesss!

MICH dijo...

un grosso Adalberto. un grosso total.

Adolfo Calatayu dijo...

Que loco !!! es brillante,de verdad;sobre todo por la sencillez de su explicación,por un momento me caí (como me carga Silvina con esto),en el Túnel del Tiempo y me ví otra vez de pibe viendo "Estados Alterados", la de Kenn Russell,te acordás?
abrazo !!!

Ferchu dijo...

Muy buen post PElado un placer visitar su blog.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Propiamente, la ilusión creada es genial. Y no utiliza nada fuera de lo común.

Un abrazo.


Fran:

El segundo video intenta explicarlo: creo que todo el truco parte de la forma de la habitación, que nuestra mente interpreta como "normal" y no es así.
Las paredes y la altura no son como debieran en su forma usual.

Besos!!!


Mich:

Adalberto era un grosso, no lo dudo. Fijate que inventó una ilusión que da para divertirse (mientras que la mayoría de los espejismos que vemos a diario son para llorar).

Va un abrazo.


Adolfo:

"Estados alterados" es una de las mejores películas que yo haya visto: incluso me sorprendió que un actor tan "frío" (en apariencia) haya podido recrear tan bien ese deseo incontrolable por alcanzar el conocimiento.

Dejá que Silvina se ría, que ya va a caer mansita en el Túnel del Tiempo también, jejejejejjeje.

Un abrazo!! (y qué buen recuerdo me trajiste)


Ferchu:

Me alegra mucho que te haya gustado. Un placer tu visita.

Va un abrazo.