jueves, 10 de septiembre de 2009

PAUL WONNER


Paul Wonner, que en esta foto se ve a la izquierda con su colega y compañero Teophilus Brown, fue un pintor nacido en Tucson (Arizona, USA) en 1920.
Estudió Bellas Artes en la Universidad de California (Berkeley).

Junto con otros pintores formó lo que luego se conocería como "Movimiento Figurativo del Area de la Bahía". Se reunían una vez por semana para realizar dibujos de modelos y compartir sus experiencias.

En este grupo se incluyen David Park, Richard Diebenkorn, Elmer Bischoff, Teophilus Brown y otros. Constituyeron un ejemplo de movimiento que recibió diversas influencias y se nutrió de las ideas que todos traían al trabajo conjunto.

Con el tiempo, Wonner recorrería diversos estilos y temáticas. Se le conoce principalmente por sus pinturas de "naturalezas muertas", que son muy apreciadas por críticos y coleccionistas, por su estilo netamente moderno.

Les dejo algunas de sus obras:


"En el parque VII" (2003):



"Mantel verde, jugo de naranja, lupa" (2000):



"Dos mesas con fruta y queso" (1992):



"Flores, relojes, día nublado" (1991):



"Naturaleza muerta" (1981):



"Naturaleza muerta" (1982):



"Naturaleza muerta alemana" (1981):



Después me cuentan si alguna les resultó interesante o llamativa.

2 comentarios:

Ferchu dijo...

No lo conocia a este artista, me llamo la atencion sus coloridas pinturas, llenas de vida. Me gusto.

pelado1961 dijo...

Me alegro, Ferchu.
A mí me llama la atención lo detallista que es en sus composiciones.