miércoles, 24 de marzo de 2010

ESTUVO TONI LEVIN (ENTERATE, PELADO)


La semana pasada, las clásicas tertulias musicales giraron inevitablemente alrededor de la llegada de Guns and Roses a Montevideo.
Por supuesto, se formaron dos bandos radicales e irreconciliables al respecto (al mejor estilo uruguayo).

Por un lado, estaban los que iban al evento con gran expectativa.
Por otro, los que decían que todo era un fiasco armado usando el nombre de la banda.

Cuando las cosas empezaron a ponerse calientes, alguno opinó que "Chinese Democracy" era un discazo con mucho trabajo y otro le contestó que el mayor trabajo había sido lograr que Axl Rose se levantara de la cama.
Fue en medio de esos cruces cuando un compañero de trabajo largó la frase matadora:

"¿Fueron a ver al bajista de King Crimson?"

La pregunta logró hacer callar a todo el mundo. Y fue respondida con otra pregunta, al unísono:

"¿Y cuándo estuvo el bajista de King Crimson?"

Ahí nos enteramos que Toni Levin, bajista de la mítica banda liderada por Robert Fripp, estuvo en Montevideo brindando su espectáculo musical. Con poca publicidad de por medio, faltaba más.

Mientras me unía a la turba que pugnaba por linchar al infiel que sabía de este show y no avisó nada, me vino a la mente un tema de King Crimson que siempre me gustó y que era muy apropiado para la ocasión: "El hombre esquizofrénico del siglo XXI".
Data del primer disco de la banda y es una excelente muestra de la originalidad de un estilo que incorporaba al rock muchos elementos del jazz. Conoció incluso una versión de Ozzy Osbourne en un disco de covers.

Y del baúl del Pelado sale una versión aún más rara, realizada por un conjunto de cuerdas japonés compuesto por chicas. Muy bueno.

8 comentarios:

Mariolo dijo...

Pasa en las películas, pasa en la vida ...... No me enteré nunca.

Anónimo dijo...

Hola ,sigo tu blog atravez de 2 personas Awaken y Delirios de una bruja y vi que te gusta Levin,aca en Buenos Aires hizo 2 funciones,espectaculares si queres saber mas entra a este foro de rock progresivo :

http://gigantes.mforos.com/
un saludo y felicitaciones por el blog.
Daniel Jarrett
Banfield,Argentina

vale dijo...

si eso si q pasa... hay q estar atentos no se pq lo digno de publicitar queda sectariamente a oscuras y cuando va a tocar pibes chorros se entera hasta mi viejo. a ese guitarrista no creo conocerlo pero me imagino esos sonidos de violines quemandose en guitarra y seguramente este de p madre!! muy bueno el video pelado en algun momento tuve el pire de tocar violin ahora tengo una bateria semi abandonada estemmm pasa en las peliculas pasa en la vida

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Vaya uno a saber por qué, pero el evento no tuvo publicidad (por lo menos, no tuvo la que merecía).
Y me embromé.

Un abrazo, amigo!!!

pelado1961 dijo...

Daniel:

Gracias por aportar datos, gracias por tus comentarios y ya estoy yendo a ver el foro.

Saludos!!

pelado1961 dijo...

Vale:

¿Pasaste de violinista a baterista?
Bueno, cada uno encuentra lo suyo.
Pero no abandones del todo, que la música es cosa buena!!!

Besito.

Adolfo Calatayu dijo...

Acá también estuvo,Peladooooo y el hombre mató,por supuesto.
Genial !!!
Abrazoteeee.

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Espero que me cuentes algo de ese espectáculo.
Yo me lo perdí, snif, snif.

Un abrazo.