domingo, 2 de mayo de 2010

MATAR A BILL (CON UNA CANCION)



Más allá de que "Kill Bill" me gustó mucho por el filme en sí, la banda sonora tiene puntos bastante interesantes.
Uno de ellos es "Bang Bang (my baby shot me down)", canción escrita por Sonny Bono, interpretada originalmente por la mítica cantante Cher.

El mismo año que Cher la puso en los charts (1966), Nancy Sinatra grabó una versión que es la que aparece en la banda sonora de Kill Bill.
Además, el tema ha sido versionado por una multiplicidad de artistas: Stevie Wonder, Frank Sinatra, Cliff Richard y muchos más.
Para lo anecdótico, les cuento que la canción ha sido usada hasta en una publicidad del Lancia Musa donde la protagonista es Carla Bruni.

Como sea, sale del baúl del Pelado una versión interpretada por Elodie Frege y Renan Luce, que vale realmente la pena.

7 comentarios:

Pankéyev dijo...

a ver para cuando la tercera entrega...

Mariolo dijo...

Que buen tema.
Como decis vos, más allá de la buena película (doble), una genial banda sonora.

pelado1961 dijo...

Pankeyev:

¿Saldrá un "volumen 3"?
Capaz que Tarantino lo tiene en mente.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Si, como que la banda sonora potencia las dos peliculas.
Los temas encaran (como dicen los pibes).

Un abrazo.

Pankéyev dijo...

Tengo entendido que si que saldra una tercera parte, Taratino dijo que la novia volverá a luchar... pero eso probablemente sea sobre 2014.

Tmb le preguntaron sobre una posible Pulp Fiction II. Ya veremos...

vale dijo...

huuu parece q me estoy perdiendo tremendas pelis. El tema ya lo conocia esta muy bueno igual me quedo con la version electronica :$ sobre gustos

pelado1961 dijo...

Vale:

¿No viste "Kill Bill"?
Me animo a recomendártela, si te gusta lo que hace Tarantino.
Reconozco que es una peli que nos gusta más a los hombres (por la acción, por la estética que busca el director y todo eso).
Pero creo que no te va a defraudar.
Y la banda sonora es muy buena!!!

Beso para tí.