miércoles, 23 de junio de 2010

¿SABÉS CÓMO ME TENÉS CON LA DICHOSA TROMPETITA?


Las vuvuzelas son las famosas trompetas que suenan, resuenan y recontrasuenan en forma permanente durante cada partido del Mundial de fútbol.
Sospecho seriamente que, muy lejos de ser un instrumento musical, son el resultado de la adaptación de algún antiguo instrumento de tortura, que seguramente no debía faltar en el desván de Torquemada y sus muchachos.

Algunas personas me dicen (con cara de superadas) que "después de todo, son costumbres locales, nada más". Pero a mí, eso de las "costumbres" no me alcanza para justificar los horrísonos cornetazos.
Para mí que el índice de sordos entre la población sudafricana es de un 98 % y entonces, claro, ellos ni cuenta se dan del barullo imbancable que hacen. Soplan y soplan, pensando que no sale ni un ruidito.

Como sea, la cuestíón es que ya nadie se banca las vuvuzelas. Y por eso es que se han puesto a buscar soluciones diversas para zafar de los infernales trompetazos.
Entre ellas, una página web propone un filtro para vuvuzelas:




La idea central parte de aislar la frecuencia básica de las apocalípticas cornetas (233 Hz) y aplicarle un filtro que la reduzca sin interrumpir demasiado el otro audio.
Requiere algunas conexiones entre la TV y un PC, además de instalar la aplicación que, muy originalmente, sus creadores llamaron "Vuvuzela Filter". Todo está aquí.

No me pregunten si es efectivo, porque yo no lo instalé.
Estoy esperando que alguien suba a Internet algún "Toto Filter" o un "Uberti Filter" y, ahí sí, voy a cablear y soldar todo lo que sea necesario.

6 comentarios:

Ferchu dijo...

Para acallar vuvuzelas, nada mejor que once Uruguayos je.
Me imagino a los tipos con la vuvuzela alla en ese lugar donde no llega el sol y tratando de hacerla sonar jejejejeje

vale dijo...

dios q tortura!! igual mas q sorprenderme la sordera de los sudafricanos me sorprenden sus pulmones. Creo q la gente q invento el vuvuzela filter debe ser la q la amplifica en los estadios..

DOLLY ROCKER dijo...

No podria soportarlo ni un minuto. Que suerte que no voy al Mundial; tengo los oídos super sensibles y la cabeza se me haría mil pedazos.Fuerza la Celeste!

pelado1961 dijo...

Ferchu:

Hasta las ponen en los altoparlantes de los estadios!!!!
Sálvese quien pueda.

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Vale:

Para mí que sí, que inventaron la vuvuzela y después el filtro: negocio redondo, jajajajaja

Beso.

pelado1961 dijo...

Dolly:

Ya se vio gente en las tribunas tapándose los oídos (en vano).
Habría que ir con las aspirinas a la cancha!!!

Beso.