jueves, 5 de agosto de 2010

UN BESO ES SIMPLEMENTE UN BESO


En tiempos tan lejanos como 1931, el estadounidense Herman Hupfeld compuso "As time goes by" para un musical de Broadway. Y tendría su buen éxito.
Pero recién en 1942 esta canción conocería la fama mundial, al ser parte de una de las escenas memorables del cine, en la película "Casablanca" (interpretada por Dooley Wilson, músico y cantante que cumplió el papel de Sam, pianista del Rick's Café de Humphrey Bogart).

La letra de la canción expresa que las cosas simples de la vida son las que permanecen y que no es necesario recurrir a explicaciones complicadas para lo importante de ella. No creo que esté muy errado el concepto.

Son incontables los músicos y cantantes que versionaron este fabuloso tema. Me vienen a la mente Rod Stewart, Carly Simon (en hermosa interpretación), Bryan Ferry y muchos más.
Del baúl del Pelado sale una versión muy poco conocida: el año es 1994 y la intérprete es Gal Costa.
Con instrumentación mínima y sentimiento máximo, la gran cantante bahiana redondea una interpretación muy personal. Ojalá les guste.


4 comentarios:

francisca dijo...

Sr Pelado:estimo pertinente comunicarle a ud. que luego de escuchar semejante tema,con tal interpretacion,la desdichada Fran ha caido en estado estuporoso-babeante.Cuando reaccione(si es que lo hace)suponemos se comunicara con ud.Sin mas,y esperando comprenda que no le estamos agradecidos en lo mas minimo,lo saludan atte.los amigos de la susodicha.

pelado1961 dijo...

El propietario del blog no se hace responsable por los estados estuporosos-babeantes que contraigan los visitantes del mismo (ya bastante tiene con los propios, jajajajajajajaja)

Beso.
PD: sabía que te iba a gustar, es una muy buena interpretación de un muy buen tema.

Mariolo dijo...

QUE BUENA VERSION, POR DIÓ

Gracias Pelado

pelado1961 dijo...

Usted lo ha dicho, Mariolo, una versión tre-men-da.

Va un abrazo.