lunes, 23 de mayo de 2011

ENTRE LAS COSAS DEL ABUELO



Cuando el señor Ian Nicholsen se propuso revolver un galpón existente en la finca de su abuelo en San Rafael (California, USA), probablemente pensó que su tarea sería sencilla: tirar unas cuantas porquerías y conservar algún recuerdo.
Pero dudo que haya imaginado que esa limpieza dominical terminaría en manos del escuadrón antibombas.

El abuelo del buen Ian había fallecido bastantes años atrás. Pero ese galpón jamás habia sido abierto con posterioridad, pues el hombre tenía fama de juntar cachivaches en él.
Al final, el nieto se puso las pilas y asumió la tarea, tras abrirse camino rompiendo candados oxidados.

En principio, todo parecía muy previsible: carteles viejos, repuestos de tractor, artefactos que habían dejado de funcionar mucho tiempo atrás y polvo, mucho polvo que lo cubría todo.
En esas vueltas, Ian se tropezó con algo y se fue de bruces al piso. Después de soltar unos buenos improperios, nuestro amigo se paró y se puso a observar mejor la porquería con la que había tropezado: resultó ser un proyectil de buen tamaño.

Ya un poquito nervioso, procedió a llamar a la Policía. Y cuando la patrulla llegó, los agentes miraron el artefacto y pusieron pies en polvorosa para tomar distancia prudente, desde donde llamaron a los artificieros del escuadrón antibombas.

Después de retirar del galpón varios proyectiles de mortero, un número no especificado de granadas y munición de diversas clases, los expertos cargaron con todo y lo detonaron en lugar seguro.
El abuelo del señor Nicholsen había servido en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, período del cual databa todo lo encontrado.

No se sabe cómo pudo hacerse de ese material ni para qué lo conservaba (¿esperaría la Tercer Guerra Mundial en su patio?).

2 comentarios:

Ferchu dijo...

Pelado, me hiciste acordar a un programa que pasa el History Chanel: "Buscadores de Tesoros" que son tipos que se meten en cualquier lado a buscar artefactos de valor antiguos y a veces se llevan muy buenas $orpre$a$

pelado1961 dijo...

Ese programa es genial, Ferchu.
Hay que ver la cantidad de cosas que encuentran esos tipos!!!