miércoles, 26 de octubre de 2011

ME DIJISTE CUALQUIER COSA, ALBERT !!



Tal parece que la velocidad de la luz dejó de ser ese límite que nos habían enseñado.
Por lo menos, eso es lo que dicen algunos científicos que realizaron un experimento de gran alcance en los laboratorios del Gran Sasso (Italia) y del CERN (Ginebra, Suiza).

Ambos laboratorios distan unos 730  kilómetros de distancia y el experimento consistió en "lanzar" neutrinos desde el CERN y medir el tiempo que demoraban en llegar al Gran Sasso. Para sorpresa de los científicos participantes, los neutrinos cubrieron la distancia en un tiempo menor al esperado (para ser más exactos, 60 nanosegundos menos de lo esperado).

Naturalmente, los participantes tomaron con cautela el resultado. Según dijo Darío Autiero, científico italiano:

"Aunque nuestras medidas tienen una baja incertidumbre sistemática, una elevada precisión estadística y la confianza en nuestros resultados es alta, esperamos confrontar los resultados con los de otros experimentos"

Dicho en otras palabras, el resultado es tan extraordinario que van a revisarlo y repetirlo unas cuantas veces.

Este acontecimiento no va a tener inmediatas consecuencias prácticas, claro está (el 60 va a andar a la misma velocidad de siempre y la cola del supermercado se va a mover con igual lentitud que ahora).
Pero las posibilidades teóricas que abriría son bastante interesantes.

Por de pronto, varios escritores de ciencia ficción van a exclamar:

"Lo dijimos"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! la verdad que no me sorprende nada ya... despues de escuchar al genio: "El hombre que lo descifro todo, Nassim Haramein" que podes ver sus conferencias en youtube. creo q nos educaron adentro de una cajita muy chiquita en comparacion al universo que nos rodea. te recomiendo esos videos. son super sencillos de entender. saludos!
FloR!

pelado1961 dijo...

Gracias, Flor !!!
Voy a ver los videos que me recomendás. Todo lo que trate esos temas me resulta interesante.

Saludos!!!
PD: y comparto tu opinión: nos educaron con anteojeras para tener una visión limitada.