jueves, 24 de noviembre de 2011

A VER, HACÉ EL DORMILÓN



Hoy en día, la palabra "yo-yo" me hace pensar más bien en repostería, en esas deliciosas creaciones recubiertas de chocolate y con un centro de dulce de leche.
Pero no siempre fue así, que conste.

La generación del Pelado tuvo al yo-yo como un buen compañero de juegos. Los había de toda clase, con variados diseños y hasta luminosos. Aunque lo importante era qué sabías hacer con tu yo-yo.
Así fue que se popularizaron diversos truquitos, como "el dormilón", "el perrito", "el péndulo", "el bailarín" y tantos otros, de nombre y dificultad diversa.

De todas formas, ni en nuestros sueños más locos hubiéramos pensado en dominar el yo-yo como lo hace este campeón de nombre Shinji Saito, japonés por más referencias.
El tipo tiene 24 años y once campeonatos importantes ganados.

Vean lo que hace:




Después de esta demostración, sólo me queda reconocer mi derrota y pasar por la confitería "Agua Helada", donde hacen unos deliciosos "yo-yos" que este pibe japonés probablemente no conocerá jamás.

Que siga con el sushi.

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Que HDP !!!

Lo más parecido a un gaucho bailando pericón, pero en vez de boleadoras, con yo-yos ... jaja

pelado1961 dijo...

Igual, estoy seguro que antes de dominar este truco, se debe haber dado unos cuantos "yoyazos" en la cabeza, jajajajjajaa