sábado, 17 de diciembre de 2011

SÚPERCHEQUE


No puedo imaginar la cifra que obtendríamos si pudiéramos sumar todas las transacciones de dinero vinculadas a Superman. Me refiero a todos los ingresos generados por cómics, películas, libros, juguetes, disfraces, coleccionables, posters, videojuegos y cuanta cosa más haya utilizado la imagen del superhéroe para generar ventas.

Debe ser una cantidad sideral, pero les cuento que todo empezó con un cheque medio modesto.

Resulta ser que el primero de marzo de 1938, la empresa "Detective Comics Inc." (la posteriormente archifamosa DC Comics) libró un cheque de 412 dólares para el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster.
Con este cheque les pagaban dos cosas. Por un lado, 282 dólares era el precio de varias historias que les habían encargado previamente. Por otra parte, 130 dólares adicionales iban a cambio de los derechos de cierto personaje creado por Siegel y Shuster varios años antes, que ninguna editorial les había querido publicar. Era Superman.

Y ese cheque, que se creía perdido, al parecer ha sido ubicado en Estados Unidos:




Todo indica que el cheque será sacado a subasta, obteniendo seguramente un precio más que respetable. Que vendrá a sumarse a todos los ingresos de transacciones donde el personaje es centro de interés.

Nada mal para un pibe venido de Kriptón, ¿no?

2 comentarios:

Mariolo dijo...

Ta, pero me pones ese comentario final en un color como para que el mismo Clark Kent no pueda leerlo :)

Esas que pasaban y pasan, los genios cobraron poco y nada, y los buitres que han venido detrás han currado, y curran, de lo lindo

pelado1961 dijo...

Así parece funcionar el mundo: pocos inventores y muchos curradores!!!

Va un abrazo.