jueves, 2 de febrero de 2012

STEPHEN HAWKING Y PINK FLOYD


Aunque no sea fácil reconocerlo, es Stephen Hawking quien aparece en la foto anterior, en el día de su primera boda. Inequívoca pinta de jovenzuelo nerd en una jornada feliz, pero con la sombra de la enfermedad que recién se le había diagnosticado.

Los pronósticos de los médicos no eran alentadores: dos o tres años de vida a lo sumo. Eso fue en 1963 y, hasta el día de hoy, nadie sabe o comprende o puede explicar las causas de la "sobrevida" del buen Stephen.

La cuestión es que el hombre es un ejemplo de entereza ante la adversidad. Su importancia dentro de la Física pura y dura es, además, innegable. Y por si fuera poco, ha colaborado en un disco de Pink Floyd.
Admirador de la banda, su voz sintetizada ha sido incluida en la introducción de un tema en el año 1994. Les dejo a continuación la pieza en cuestión: "Keep talking", del álbum "The Division Bell":

16 comentarios:

Silvina Mora dijo...

Que buen tema !!! Me encantó tu post !!! Me lo llevo a mi muro !!!
Besitos !!!

NuMaN dijo...

Aunque mi pieza favorita del disco en cuestión es "High Hopes" (cuando la escucho,la escucho dos veces seguidas mínimo), "Keep Talking" es otra de mis infaltables.
Soy feliz poseedor de un CD-single "picture disc" que tiene los dos temas mencionados + versión en vivo de "One of these days" de la época del Pulse.Trae además unas postalitas de ésas tan originales del maestro Storm Thorgerson, obras de arte por si solas.

Luego del estudio de los agujeros negros y otras menudencias (pssch!), de lo mejor que ha hecho Hawking ha sido dejar esas palabras tan sintéticas (sic) en un temazo de Floyd.
Saludos floydianos.

pelado1961 dijo...

Silvina:

Me alegro que te haya gustado. Llevalo nomás!!!

Va un beso para tí y un abrazo para el amigo Adolfo.

pelado1961 dijo...

NuMan:

Veo que estamos entre floydianos !!
"High hopes" es un temazo, que también tiene su anécdota: creo que participa un hijo de Gilmour.

Y en cuanto a "One of these days", creo que "Meddle" es uno de los discos más (injustamente) olvidados de los Floyd.
A mí me gustó mucho y aprecio que el tema se haya grabado para Pulse.

Va un abrazo.

NuMaN dijo...

Estimado lo del "olvido" de "Meddle", depende para quien.A mi me "rechifla" hasta hoy.Una obra de aquellas!
No tenía idea de que en High Hopes tuviera algo que ver un hijo de Mr.Dave, sólo que la compuso con su mujer Poly Samson.Hasta ahí sabía.

En cuanto a "One of these days"...
En el doble cd de "Pulse" (el que tiene una lucecita roja intermitente en la caja) no está incluído. Sí se incluye en el doble DVD de Pulse.
Te gusta el Dr.Who? Entonces sabrás que los Floyd se inspiraron un poco en el tema central de la serie original de los sesenta, que por cierto es uno de esos temas precursores o pioneros de la música electrónica popular. De hecho podés escuchar en la versión en vivo de esos años de la gira Pulse/Division Bell como "interpolan" el tema del Dr.Who en su "One of these...".Apretón de manos floydiano y doctorwhodiano!

PD:En uruguay NUNCA ví un capítulo del Doctor Who, mi madre sí lo conocía.Vine a sumergirme en ese mundo (y enterarme) aquí en España.

pelado1961 dijo...

Va un abrazo, NuMan !!
Muy buenos datos los que aportaste.

Hasta donde yo sé, "Doctor Who" se emitió en Uruguay, pero tan brevemente que no dio ni para enterarse.
Más aún: debo estar errado, pero me parece recordar que lo emitían en Canal 5 (el canal del Estado), con lo cual era aún más difícil que alguien reparara en la serie.

Saludos !!!

El radioaficionado dijo...

El tema central de Dr.Who en los 60 era interpretado por Delia Derbyshire y el BBC Radiophonic Workshop, verdadera usina de ideas que terminaron en música concreta y electrónica... Incluso George Martin (luego productor de los Beatles) anduvo haciendo cosas por ahí...

Mariolo dijo...

Estoy de acuerdo con NuMan, este tipo me hincha soberanamente las ....... bueh.

Se supone que es un genio y, como está en esa condición, es politicamente correcto alabarlo y aplaudirlo siempre. A mi me paspa hoy en día.

Pero, por lo menos dejó algo bueno en un disco de los Floyd

pelado1961 dijo...

Radioaficionado:

Creo que "Doctor Who" fue de avanzada en más de un sentido, entonces. Gracias por aportar datos, como siempre.

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Mariolo:

La Física teórica no es mi terreno, pero siempre me pareció que había mucha "escenificación" y moda alrededor del asunto.
Como si los tipos que se dedican a estos asuntos tuvieran que parecer medio raros para convencer (tipo "Sheldon", algo así).

Igual, si colaboró con los Floyd, Hawking se lleva un punto, jajajjajaja.

Un abrazo.

NuMaN dijo...

En cuanto a lo que dice Mariolo, pues yo soy admirador de Carl Sagan...Con lo que dijo Hawking sobre los extraterrestres, eso de que hay que tenerles miedo si o si etc. en fin,
me hizo sospechar de para quien trabaja el muchacho...Otro día la seguimos con eso.

Gracias a Radioaficionado por completar la info.No me acordaba el nombre de quienes interpretaban el tema original de Dr Who., y créase o no me da pereza andar wikipediando en medio de un comentario, intento usar incluso cuando escribo artículos, mi vapuleada memoria todo lo posible.
Pink Floyd,tan espaciales ellos, fueron mi boleto de entrada a la electrónica,siendo rockero desde la cuna.Cuando escuché "On the run" del dark side...supe que estaba perdido.
Vale la pena bucear en los experimentos del siglo XX.
Soy fan de toda la electrónica primitiva, desde Stockhausen a Kraftwerk y Tangerine Dream pasando por todo el krautrock, la biblia y el calefón.Salutti.

pelado1961 dijo...

Oh, nada menos que Tangerine Dream !!!
Y me acuerdo de una banda (creo que alemana), que se llamaba CAN, también en ese estilo.

Mejor ni pienso de qué año estoy hablando, jajajajja

NuMaN dijo...

Emmm,si, a esa gente me refería:Kraftwerk,Tangerine Dream,Can,Neu!,Faust,Cluster...Vale la pena pegarles una escuchada.
A mí me encanta todo eso, aunque mi primer amor fue el progesivo inglés (Yes, Genesis,Camel,King Crimson), con los años volví atrás el "Delorean" pero apuntando a Deutschland.

Más de cuarenta años atrás,seguro!
(yo nací en el 71 y estas gentes ya tenían barbas...)

Muy buenos tus blogs, son como "pa mí"; me dan como ganas de volver a escribir en los míos,"pucha digo".Saludos!

pelado1961 dijo...

Es que esos fueron "los años dorados" en materia musical, NuMaN.
Hasta la música comercial tenía una calidad excelente !!!!

Animate a seguir adelante con algún blog, escribir es una catarsis, jaajajajaja

Va un abrazo, amigo.

d:D´ dijo...

Bos días amicus:
Me quedo a la escucha de tan buen blog, incluso en eso coincidimos: Apocalipsis,2001, etc.
Pero cuál era "Pi"?
Breves saludos
Deica logo amicus...

pelado1961 dijo...

Amigo:

Si te refieres a la película "Pi" es un muy buen film de 1998, que aún conserva su propia web por aquí

Saludos!!!